Pleno del Congreso aprobó legalización del uso de la marihuana medicinal (VIDEO)

0

El pleno del Congreso aprobó por  67 votos a favor, 5 en contra y 3 abstenciones, la ley que regula el uso medicinal y terapéutico del Cannabis, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de pacientes con enfermedades crónicas.

Tras su aprobación en la comisión de Salud el pasado miércoles 11 de octubre, el congresista Eloy Narváez, presidente de este grupo de trabajo, sustentó el dictamen del uso del aceite del cannabis medicinal ante el Pleno.

El parlamentario aprista Javier Velásquez Quesquén, presidente de la Comisión de Defensa, que el 18 de setiembre también aprobó este proyecto, indicó que en una primera etapa, el cultivo y la producción la debe autorizar el Poder Ejecutivo a través de instituciones del Estado como el Instituto Nacional de Salud y los laboratorios químicos debidamente autorizados.

Durante meses se movilizaron por la legalización de la marihuana medicinal los familiares de pacientes que urgen del aceite del Cannabis para su tratamiento de enfermedades neurológicas y dolorosas.

Posteriormente  el parlamentario oficialista Alberto de Belaúnde, autor de la iniciativa legislativa,  expuso, una vez más ante los legisladores, la importancia de que se apruebe la propuesta por ser un derecho de los pacientes.

En otro momento, De Belaunde anunció que se va a incorporar una disposición final en la ley sobre la responsabilidad penal para que las madres que son procesadas por el Ministerio Público por narcotráfico -tras habérseles encontrado un laboratorio de procesamiento de aceite de cannabis- queden libres de estas acusaciones. (ECHA)

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Pleno del Congreso aprobó legalización del uso de la marihuana medicinal (VIDEO)

Comentarios

comentarios

Leave A Reply