Ollanta Humala no respondió a Fiscalización pero emitió pronunciamiento

0

El expresidente Ollanta Humala recibió hoy en la Diroes a los congresistas de la Comisión de Fiscalización, quienes investigan la extraña muerte de Emerson Fasabi, quien trabajó como vigilante en su vivienda. Aunque se negó a contestar sus interrogantes, entregó un pronunciamiento por escrito.

Respecto a la muerte del cabo del Ejército, registrada el 21 de julio del 2015, en su mensaje el ex mandatario indicó que la solicitud de la comisión para obtener su testimonio no se ajusta a la Constitución y consideró una “decisión arbitraria” que el Congreso optara por investigar el fallecimiento del militar.

“El Congreso, como nunca antes ha sucedido en la historia de nuestra reciente democracia, ha impulsado hasta trece investigaciones contra el suscrito y otras tantas contra mi esposa Nadine Heredia Alarcón con un solo propósito ratificado públicamente por sus principales voceros políticos: buscar mi inhabilitación política e impedir, con esta ilegal argucia, que el nacionalismo siga contribuyendo activamente a la vida política del país”, escribió el exmandatario.

Recordó que este caso ya está siendo investigado por la Décimo Quinta Fiscalía Provincial en lo Penal de Lima, y por ende “ninguna autoridad puede abocarse a causas pendientes ante el órgano jurisdiccional ni intervenir en el ejercicio de sus funciones”.

Asimismo, señaló que el 17 de octubre envió a la Comisión de Fiscalización una copia de la declaración que brindó al Ministerio Público sobre este caso.

“Esta vez, acudo a la comisión para evitar, desde mi posición de indefensión, que el escarnio continúe y para dejar de una vez descansar en paz el alma del señor Fasabi”, dijo, además de señalar que guardará silencio en defensa propia.

Texto e imágenes de: Impacto
@ Ollanta Humala no respondió a Fiscalización pero emitió pronunciamiento

Comentarios

comentarios

Leave A Reply