Mercedes Aráoz: Norma tendrá reglamento que haga potente y viable su uso

0

La norma que permite el acceso al cannabis y sus derivados con fines medicinales, aprobada anoche en el Congreso, irá acompañada de un buen reglamento que haga “potente y viable” su uso, anunció hoy la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz.

Precisó que la norma solo permite el uso del cannabis medicinal con fines medicinales y terapéuticos, y no recreativos, y adelantó que el respectivo reglamento garantizará que el producto sea utilizado de forma adecuada y sin incidencia en el tráfico ilícito de drogas.

“Me alegra muchísimo (la aprobación de la norma), porque que es una fórmula que ayuda a familias que realmente lo necesitan. Vamos a hacer un buen reglamento que lo haga potente y viable para que podamos tener buenos resultados”, remarcó.

La jefa de Gabinete Ministerial indicó también que el Poder Ejecutivo promulgará la norma en los plazos previstos, con la intención de mejorar la calidad de vida de miles de pacientes que padecen, por ejemplo, cáncer, epilepsia y la enfermedad de Parkinson.

En opinión de Mercedes Aráoz, estos pacientes necesitan el producto medicinal derivado de la planta de cannabis para aliviar sus dolencias, por lo que -dijo- autorizar su uso con fines terapéuticos tendrá un impacto importante, en ese sentido.

Esto mejora la calidad de vida de los enfermos y necesitamos ayudarlos con una medicina, cuyos estudios científicos ya están a disposición (…). No estamos hablando de un consumo recreativo, sino un consumo hecho, básicamente, para las familias que lo requieren para medicina”, anotó.

Texto e imágenes de: Impacto
@ Mercedes Aráoz: Norma tendrá reglamento que haga potente y viable su uso

Comentarios

comentarios

Leave A Reply