Los mejores consejos para minimizar la osteoporosis

0

Como cada 20 de octubre, hoy se celebra el Día Mundial de la Osteoporosis, una fecha para concienciar a la población sobre la prevención y diagnóstico de esta enfermedad ósea.

¿Qué es la osteoporosis?

Se trata de una enfermedad que reduce la densidad y calidad de los huesos, debido a que estos se vuelven más porosos. Esto aumenta el riesgo de que se rompan. Afecta especialmente a mujeres, después de la menopausia, debido a la disminución de estrógenos que ocurre en esa etapa. 

Otros factores que aumentan el riesgo de padecer osteoporosis son los antecedentes familiares (predisposición genética) o un bajo índice de masa corporal. Además, una carencia de calcio y vitamina D, el consumo de tabaco y alcohol o un estilo de vida sedentario puede aumentar las probabilidades también.

En sus etapas iniciales no presenta síntomas y suele ser la primera factura la que lleva a descubrirla. Por ello, el principal objetivo del tratamiento es minimizar el riesgo de sufrirlas.

Claves para minimizar los efectos de la osteorporosis

Sigue una dieta rica en calcio

Procura consumir lácteos, frutas y verduras, pescados y mariscos. Esto et ayudará a prevenir fracturas en la cadera.

Consume vitamina D

Puedes obtenerlo gracias a los rayos de sol, por lo que trata de exponerte al sol entre quince a veinte minutos diarios.

No tabaco y reduce el consumo de alcohol

Ambas sustancias dañan los huesos. Además, el alcohol disminuye los reflejos y aumenta el riesgo de sufrir accidentes. Tampoco es aconsejable el exceso de consumo de café.

Practica ejercicio de manera regular

realiza alguna actividad física por 20-30 minutos unas tres veces a la semana.

Cuida tus posturas

Presta atención a tu manera de sentarte, caminar, acostarte y levantarte, pues puedes lesionarte si no lo haces correctamente.

Fuente: ABC

Texto e imágenes de: Impacto
@ Los mejores consejos para minimizar la osteoporosis

Comentarios

comentarios

Leave A Reply