General EP Luis Soriano: Fujimori me tuvo preso 1,000 días por defender la democracia

0

Estuve preso casi mil días por defender la democracia tras el autogolpe del 5 de abril de 1992 que dio el entonces presidente Alberto Fujimori, sostuvo el general del Ejército (r), Luis Armando Soriano Morgan, que formó parte del grupo de oficiales que lideró el general Jaime Salinas Sedó aquel 13 de noviembre de 1992.

“El plan operativo contemplaba en principio tomar preso al expresidente Alberto Fujimori, a Vladimiro Montesinos, a Nicolás de Bari Hermoza Ríos y a parte la cúpula que gobernaba en ese entonces, restituir al gobierno dándole la presidencia a Máximo San Román y convocar a elecciones para reelegir un nuevo Congreso”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Lamentablemente hubo un traidor que delató nuestro plan. A mí y otros generales nos retuvieron en el cuartel de Las Palmas. Yo estuve aislado diez días y medio en ese cuartel, luego nos llevaron al penal Castro Castro desde donde nos sacaron por presión mediática y nos llevaron al cuartel Bolívar. Ahí nos juzgaron y condenaron bajo los cargos de sedición, intento de homicidio y, luego, nos trasladaron al cuartel del Real Felipe, donde estuvimos dos años, siete meses y tres días presos, casi mil días presos por defender la democracia”, recordó.

Como se sabe, el 13 de noviembre de 1992, veinticinco oficiales del Ejército bajo el mando del general Jaime Salinas Sedó participaron de un frustrado intento de restablecimiento del orden constitucional interrumpido por el autogolpe del 5 de abril de 1992.

Finalmente, se mostró a favor de un eventual indulto humanitario a favor del exdictador Alberto Fujimori, así como del exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Nicolás de Bari Hermoza Ríos.

Foto: Internet/Medios

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ General EP Luis Soriano: Fujimori me tuvo preso 1,000 días por defender la democracia

Comentarios

comentarios

Leave A Reply