Garrido Lecca será interrogado en juicio contra Rómulo León

0

El exministro de Salud fue citado por el Poder Judicial para declarar como testigo en el Caso de Hospitales, tal como lo hizo ayer el ex ministro Luis Alva Castro.

El exministro de Salud Hernán Garrido Lecca fue citado por el Tercer Juzgado Penal Unipersonal Anticorrupción para declarar el 3 de noviembre en el juicio oral seguido contra el empresario dominicano Fortunato Canaán y el ex ministro de Pesquería Rómulo León.

A Canaán se le acusa de haber querido beneficiarse irregularmente con la licitación de proyectos de construcción de hospitales entre el 2007 y el 2008, periodo durante el cual Garrido Lecca fue ministro de Salud. Según el Ministerio Público, el empresario contó con la colaboración de Rómulo León.

El fiscal José Pérez Gómez, de la Primera Fiscalía Provincial Anticorrupción, ha solicitado una pena de cinco años y cuatro meses de prisión. Al primero se le imputa la autoría en el delito de cohecho activo (soborno) y al segundo, ser cómplice primario en ese delito.

Garrido Lecca deberá aclarar cuál era la política del sector Salud durante su gestión y responder preguntas sobre la construcción de hospitales.

Texto e imágenes de: Impacto
@ Garrido Lecca será interrogado en juicio contra Rómulo León

Comentarios

comentarios

Leave A Reply