Esta es la ley que pasó desapercibida con la aprobación del uso de la marihuana medicinal

0

El pleno del Congreso aprobó anoche la propuesta de ley que declara el 31 de octubre de cada año Día Nacional de las Iglesias Cristianas Evangélicas en el Perú, en conmemoración al inicio de la Reforma Protestante de Martín Lutero.

El pronunciamiento de la representación nacional, en primera votación, fue de 60 votos a favor, siete en contra y 5 abstenciones, y fue exonerado de la segunda votación.

La congresista y presidenta de la Comisión de Cultura del Congreso, María Melgarejo (FP), fue quien se encargó de sustentar el dictamen aprobado por unanimidad en ese grupo de trabajo.

Durante el debate multipartidario los congresistas de Acción Popular ,Yonhy Lescano, de Peruanos por el Kambio Moisés Guía y de Fuerza Popular Julio Rozas y Joaquín Dipas se pronunciaron a favor de la propuesta de ley.

Las legisladoras Marisa Glave e Indira Huilca, ambas de Nuevo Perú, y Hernando Ceballos, del Frente Amplio, se opusieron a la proposición recordando que el artículo 50 de la Constitución Política consagra que el Estado peruano es laico, por lo que el Parlamento no puede favorecer ningún credo religioso.

Texto e imágenes de: Impacto
@ Esta es la ley que pasó desapercibida con la aprobación del uso de la marihuana medicinal

Comentarios

comentarios

Leave A Reply