Cannabis medicinal: Basombrío asegura que no afectará lucha contra las drogas

0

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, saludó la aprobación de la ley que permite el uso medicinal del cannabis e indicó que la norma no afectará la lucha contra las drogas que desarrolla la Policía Nacional.

“El único impacto que tendrá es en la salud de la gente que enfrenta problemas serios. Eso es el único”, aseguró a la agencia Andina.

Carlos Basombrío precisó el uso del cannabis con fines medicinales fue una norma propuesta también por el Gobierno, dada que se trata de un paliativo frente a enfermedades que sufren muchas personas, entre ellos niños, afectados por convulsiones.

Ante ello, sostuvo que el aceite de cannabis permite reducir las convulsiones en estas personas. Contó que algunas madres le comentaron que sus niños tenían 200 convulsiones por día, lo que incluso les impedía alimentarlo.

“Felicito al Congreso por aprobarlo casi por unanimidad y exonerarlo de la segunda votación, es un buen mensaje a las personas que sufren por diversas enfermedades”, aseveró.

Pleno del Congreso aprobó legalización del uso de la marihuana medicinal (VIDEO)

Carlos Basombrío apuntó que quienes tienen una posición contraria al uso medicinal de la marihuana “están confundidos o expresan insensibilidad”, y quienes piensan que eso puede abrir la puerta al consumo de la marihuana “están desinformados”.

“Hablan de un fantasma que existe, lo único que vamos a hacer es lo que pasó hace un año cuando la policía intervino un laboratorio donde se producía este aceite. Dejar que las madres sigan haciéndolo ilegalmente es un doble castigo para ellas que tienen hijos enfermos”, refirió.

Carlos Basombrío aseguró que la norma será reglamentada por el Ministerio de Salud, que establecerá las condiciones y las formas en que será empleado.

“La lucha contra las drogas no bajará. Hay que distinguir, las cosas, estos es un remedio, es absurdo que éste prohibido”, apuntó.

Este viernes, la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, indicó que el Ejecutivo promulgará la norma que permite el uso del cannabis con fines medicinales y que se elaborará un reglamento que haga viable su uso.

ANDINA

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Cannabis medicinal: Basombrío asegura que no afectará lucha contra las drogas

Comentarios

comentarios

Leave A Reply