AMPE: ALCALDES DESESPERADOS MARCHAN CONTRA LA LEY DE NO REELECCIÓN INMEDIATA

0

Agencialn.com.- Un numeroso grupo de alcaldes de Lima y provincias se dieron cita en el centro de la capital para realizar una marcha en contra de la denominada “Ley de no reelección inmediata de alcaldes y gobernadores regionales”, la cual les quita sus aspiraciones a perpetuarse en sus cargos.

Como se recordará esta ley fue dada luego que se detectaran numerosos casos de corrupción de autoridades regionales, provinciales y distritales, según cifras de la Procuraduría Anticorrupción, solo entre el 2010 y el 2014, el 92% de alcaldes en funciones fueron investigados por colusión, malversación de fondos y otros delitos. En tanto la Defensoría del Pueblo, dio a conocer que de los casi 33 mil casos de corrupción denunciados, el 42% implica a autoridades y funcionarios municipales.

Esta situación escandalosa genero un rechazo generalizado y en dos legislaturas y con voto unánime, fue promulgada la ley que sin y haber tenido la oportunidad de aplicarse, un grupo de alcaldes pide que sea dejada sin efecto.

Esta fue prácticamente una promesa de campaña de Keiko Fujimori, tal es así que en Lima Norte las gestiones ediles de Puente Piedra, Carabayllo e Independencia, de manera velada habrían hecho uso de la maquinaria política y los recursos municipales para apoyar la candidatura presidencial de Keiko Fujimori.

Ahora la denominada Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), una especie de club que agrupa eventualmente hasta unos 150 alcaldes y que al parecer se financia con el dinero de los contribuyentes, está realizando su última “pataleta” por lograr que Keiko cumpla con su palabra y empuje a su bancada de Fuerza Popular a llevar adelante por lo menos uno de los tres proyectos de ley estancados con los cuales se derogaría la ley que no les permite postular para reelegirse.

¿Y POR QUE NO DEBE SER REELEGIDO UN ALCALDE?

Porque muchos de ellos están investigados por corrupción y si no han sido procesados o enjuiciados es porque mueven fuertes sumas de dinero y poder político para no terminar en la cárcel.

Porque para su campaña emplean el poder político que les da el ser alcaldes y el dinero de los contribuyentes para la campaña electoral.

Porque coaccionan y chantajean a dirigentes y empresarios con el fin de apoyar su campaña.

Porque mientras más tiempo permanece en el poder más se corrompe.

Por: Carlos Santana Aguilar

Texto e imágenes de: Agencia LN
@ AMPE: ALCALDES DESESPERADOS MARCHAN CONTRA LA LEY DE NO REELECCIÓN INMEDIATA

Comentarios

comentarios

Leave A Reply