LIMA NORTE: Juez que sentencio a Felipe Castillo podría sentenciar a Rafael Álvarez E, Ángel Wu H y otros en caso “Obras Fantasmas”

0

El juez Abel Pulido Alvarado que sentenció al ex alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo Alfaro, por corrupción, podría sentenciar al alcalde de Carabayllo, Rafael Álvarez Espinoza, Ángel Wu Huapaya (actual alcalde de Breña) y otros por el caso “Obras Fantasmas” que viene llegando a su final.

El pasado lunes 16 de octubre concluyo los informes orales por parte del Ministerio Público de Lima Norte, y de la Procuraduría del caso “Obras Fantasmas” – Carabayllo donde el juez Abel Pulido, escuchaba muy atentamente la buena participación de la representante de la fiscalía y procuraduría dejando a los abogados sin ideas para la defensa de sus patrocinados.

Asimismo en todo el proceso la representante del Ministerio Publico de Lima Norte, informo con lujos de detalles la manera como los acusados hicieron su agosto con el dinero del Estado con conocimiento del alcalde de Carabayllo, Rafael Álvarez Espinoza.

Así lo confirmó la ex tesorera de la Municipalidad de Carabayllo, Oderay Ramos al señalar al juez “El alcalde de Carabayllo, Rafael Álvarez Espinoza, me ordeno entregarle dinero de caja chica a Jhonny Alvites Escalaya, como préstamo para la ejecución de obras del programa social “Manos a la Obra”, asimismo la representante del Ministerio Público, confirmo que dichas obras nunca se realizaron sin embargo el dinero se entregó a los acusados.

Por otro lado la representante del Ministerio Publico, ha confirmado que en casi todas las obras tuvo participación el ex Administrador de la Municipalidad de Carabayllo, Ángel Wu Huapaya, al comprobar el Ministerio Público documentos que Wu Huapaya le enviaba al Gerente de Dessarrollo Urbano, Ing. Víctor Baltazar Ramos, para que verifique si es que la obra se había realizado y de esta manera pagarles a los proveedores Víctor Urbina Díaz y Walter Medina Quispe, sin embargo la representante del Ministerio Público, señaló que los proveedores nunca hicieron la obra y quien sí hizo la obra fue Deivis Oliva Estrada, a quien se le pago por sus servicios, sin embargo en el juicio se confirmó que los pobladores faenaban y que la municipalidad solo les entregaba los materiales.

Finalmente mañana miércoles 18 de octubre se visualizara videos del programa social “Manos a la Obra” donde el Ministerio Público demostrara al juez Abel Pulido, que el dinero para las obras salio de las arcas de la Municipalidad de Carbayllo y que las obras nunca se realizaron y si es que dos ex regidores no denuncian nadie se hubiera enterado de los hechos ante todo esto los pobladores del distrito de Carabayllo esperan justicia por parte del juez Abel Pulido Alvarado y que los responsables paguen con la cárcel.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

Síguenos en Facebook

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6&appId=181244662078276”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

The post LIMA NORTE: Juez que sentencio a Felipe Castillo podría sentenciar a Rafael Álvarez E, Ángel Wu H y otros en caso “Obras Fantasmas” appeared first on La Noticia Renovada.

Texto e imágenes de: La Noticia Renovada
@ LIMA NORTE: Juez que sentencio a Felipe Castillo podría sentenciar a Rafael Álvarez E, Ángel Wu H y otros en caso “Obras Fantasmas”

Comentarios

comentarios

Leave A Reply