LIMA NORTE: Condenan a 23 años de prisión a mujer por explotar a niña como empleada en Puente Piedra

0

Una mujer fue condenada a 23 años de prisión por haber retenido a una niña de 10 años en su casa ubicada en el distrito de Puente Piedra, con la finalidad de explotarla laboralmente como empleada doméstica. La Fiscalía informó que la menor era sometida a constantes maltratos físicos y psicológicos.

La mujer fue declarada culpable del delito de trata de personas agravada con fines de explotación laboral. El Poder Judicial señaló que la pequeña fue rescatada por las autoridades en noviembre de 2014 de la casa de la mujer, donde era retenida a la fuerza.

Las autoridades indicaron además, que la menor había sido llevada desde su comunidad nativa de Shabashipango, en la provincia de Satipo (Junín) hasta Lima.

La fiscal Berenice Romero del Equipo 2 de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Trata de Personas de Lima, presentó entre otras pruebas un informe psicológicopracticado a la pequeña víctima, en la que se confirmó su alto grado de afectación emocional.

Asimismo, vecina que actuó en calidad de testigo, dijo haber visto constantes abusos a los que la niña de la comunidad nativa era sometida por la mujer.

EFE

Síguenos en Facebook

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6&appId=181244662078276”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

The post LIMA NORTE: Condenan a 23 años de prisión a mujer por explotar a niña como empleada en Puente Piedra appeared first on La Noticia Renovada.

Texto e imágenes de: La Noticia Renovada
@ LIMA NORTE: Condenan a 23 años de prisión a mujer por explotar a niña como empleada en Puente Piedra

Comentarios

comentarios

Leave A Reply