Capturan a toda una organización criminal que trabajaba de la mano con el Cártel de Sinaloa

0

Un megaoperativo realizado por la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público terminó con la captura de 17 personas que integraban una organización criminal que tenía vínculos con el mexicano Cartel de Sinaloa. Pretendían sacar del país más de una tonelada de droga.

En palabras del ministro del Interior Carlos Basombrío, la organización utilizó un “método nunca antes visto” para intentar trasladar la droga hacia México.

Los narcotraficantes habían logrado acondicionar cocaína en tubos sintéticos. La droga se encontraba neutralizada, dando la impresión de formar parte del material interno del tubo. Los tubos fueron encontrados en un almacén del Callao, listos para partir.

Su destino final era México.  Según la hipótesis del Ministerio Público, abastecían al poderoso Cártel de Sinaloa.

Para llegar a la captura, informó el general Loayza, encargado de la operación, se realizó un trabajo de inteligencia durante 6 meses.  “Se agarró desde el financista, toda la cadena de oferta, producción, transito y el químico que es aquel que ha acondicionado y neutralizado la droga en los tubos”, informó.

Los detenidos ascienden a 17. Uno de ellos, el financista, en brasileño.

El coronel indicó que cuando los perros especializados en búsqueda de droga colocaron sus narices sobre el tubo no logran encontrar nada. Los agentes tuvieron que picar los tubos para darse con la sorpresa del producto ilegal.

Las intervenciones se realizaron en las zonas del Callao (donde se encontraron los narcóticos), Tingo María, Huánuco y el Valle de los Ríos Ene, Apurímac y Marañón (VRAEM).

Cabe resaltar que 120 efectivos policiales y más de 24 fiscales participaron en la operación.

Texto e imágenes de: Impacto
@ Capturan a toda una organización criminal que trabajaba de la mano con el Cártel de Sinaloa

Comentarios

comentarios

Leave A Reply