Ministerio de Educación: Detectan errores garrafales en libros para colegios públicos

0

Para no creerlo. Los libros que reparte el Ministerio de Educación (Minedu) para los alumnos de colegios públicos contienen gran cantidad de errores garrafales que genera confusión en los estudiantes.

Un informe de Panorama puso al descubierto que los textos de matemática, compresión lectora y comunicación —áreas dónde los estudiantes presentan bajo rendimiento— están plagados de fallas.

Por ejemplo, una suma de 2000 + 3000 que debe dar 5 mil, tiene como resultado 7 mil. En otra operación matemática no existe la verdadera alternativa que resulta 30.

Errores en matemática, en razonamiento matemático, en comprensión lectora y comunicación, justo las áreas en las que los niños peruanos presentan pobre rendimiento y mayores problemas, según los exámenes Pisa.

ERRORES QUE DATAN DESDE HACE 5 AÑOS

Las fallas de estos libros han pasado inadvertidos por el Ministerio de Educación, pues han pasado 5 años desde su primera impresión. Matemática 3 ha sido entregado por Minedu a los alumnos de tercer grado desde el año 2013 hasta ahora.

Guillermo Molinari, viceministro de gestión pedagógica dijo que el maestro puede aprovechar ese error para poder enseñar adecuadamente, sin embargo lo ideal es que haya calidad en los libros.

Según la editorial Santillana, los textos fueron revisados hasta en cuatro ocasiones por el Minedu. “Hay un conjunto de penalidades cuando una institución comete estas faltas y es detectado incluso el material tiene que retirarse”, agregó el viceministro.

Síguenos en Facebook

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6&appId=181244662078276”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

The post Ministerio de Educación: Detectan errores garrafales en libros para colegios públicos appeared first on La Noticia Renovada.

Texto e imágenes de: La Noticia Renovada
@ Ministerio de Educación: Detectan errores garrafales en libros para colegios públicos

Comentarios

comentarios

Leave A Reply