Vexler espera que huelga magisterial no se concrete

0

El ministro de Educación, Idel Vexler, dijo hoy viernes que espera no se concrete el paro anunciado para el próximo 25 de octubre por el dirigente Pedro Castillo, dado que, subrayó, existe un acercamiento del sector con los gremios magisteriales.

Luego de participar en el IV Simulacro Nacional Escolar de Sismo desarrollado en el colegio emblemático Mariano Melgar, en Breña, Idel Vexler precisó que el Ministerio de Educación (Minedu) tiene la mayor apertura y ya ha dialogado con los maestros.

El funcionario se refirió al aumento de S/. 500 que tendrán los docentes a partir de noviembre, al pago de bonificaciones y encargaturas, y al mayor presupuesto que se destinará en el 2018 para mejorar las condiciones laborales y económicas como medidas que demuestran el compromiso del Gobierno central con los maestros.

“Espero que estos anuncios (del paro) no se concreten, este año escolar y el próximo tienen que ser regulares. Estoy seguro que mis colegas maestros no pararán porque ellos están comprometidos con los niños, niñas y jóvenes peruanos de menores recursos que van a la escuela pública”, comentó.

Idel Vexler: Prioridad urgente es terminar el año escolar de la mejor manera

Por ese motivo invocó a los padres de familia y comunidad a preservar el derecho de los estudiantes a recibir una educación sin interrupciones, y de calidad.

El IV Simulacro Nacional Escolar de Sismo se repetirá a las 3 de la tarde y a las 8 de la noche en los centros de educación básica alternativa (CEBA), con la finalidad de movilizar a la comunidad educativa frente a un movimiento telúrico de magnitud.

A esa misma hora el Instituto de Defensa Civil (Indeci) desarrollará el Simulacro Nocturno de Sismo a nivel nacional.

ANDINA/Foto Crónica Viva

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Vexler espera que huelga magisterial no se concrete

Comentarios

comentarios

Leave A Reply