Vecinos de Ancón bloquean la Panamericana Norte por falta de puente peatonal inclusivo

0

Los vecinos de Ancón bloquearon esta mañana las vías de la Panamericana Norte, a la altura del kilómetro 39, para exigir que Rutas de Lima -concesionaria de esa vía- edifique un nuevo puente peatonal inclusivo. En la zona existe un puente aéreo que, según los vecinos, está mal ubicado.

El alcalde distrital, Felipe Arakaki, afirmó que debido a la mala ubicación del puente que existe en la zona más de 15 personas han fallecido, en lo que va del año, por cruzar de forma temeraria la Panamericana Norte.

“El puente que tenemos aquí es muy antiguo y está mal ubicado. Por ello, necesitamos que se construya un nuevo puente peatonal inclusivo al costado del paradero para evitar que las personas crucen la vía rápida”, manifestó.

Además, dijo que las obras que ejecutó Rutas de Lima en ese sector están mal edificadas. “Han hecho una vía de desnivel que no tiene sentido y han pintado el paso de cebra al costado del puente peatonal antiguo”, indicó.

Señaló que han enviado diversas cartas a Rutas de Lima para que pueda exponer sus quejas: “En estos días nos vamos a reunir con esa concesionaria para tratar el tema, espero encontremos una respuesta para evitar más muertes”.

Texto e imágenes de: Impacto
@ Vecinos de Ancón bloquean la Panamericana Norte por falta de puente peatonal inclusivo

Comentarios

comentarios

Leave A Reply