Municipalidad de San Martín inicia campaña de prevención de desastres a puertas de las fiestas navideñas

0

 Mercados seguros para navidad

San Martín de Porres, 12 de octubre de 2017. La Municipalidad Distrital de San Martín de Porres, inició la campaña “Mercados libres de desastres”, con un megaoperativo de mercados en la zona comercial de Caquetá, en el que se clausuró y multó a dos de ellos con un monto que sobrepasa los 16 mil soles, por no contar con medidas de seguridad y señalización, poniendo en riesgo la vida de cientos de comerciantes y clientes.

Intervinieron en  este megaoperativo las áreas de Fiscalización, Sanidad, Defensa Civil, y Serenazgo de la comuna sanmartiniana, quienes constataron que los centros de abastos “Asociación Mercado Zarumilla” y “Mártir Olaya”, no contaban con ningún documento que avalara su funcionamiento.

Asimismo, las edificaciones se encontraban en pésimas condiciones careciendo de extintores y señalización en las vías de acceso. De otro lado, personal de Sanidad realizó la inspección respectiva a cada puesto, los cuales se encontraron presencia de insectos, productos expuestos a la basura que se hallaba en los pasadizos, utensilios oxidados; observando en algunos comerciantes micosis (hongos) en las manos, poniendo en riesgo la salud de los clientes.

Como resultado de este megaoperativo, se sancionó a los dos mercados con una multa de cuatro UIT, que equivale a un total de S/. 16,200.00, y se clausuró temporalmente.

Finalmente, se anunció que estas inspecciones continuarán en todos los mercados del distrito, a fin de prevenir los desastres en las fiestas navideñas y salvaguardar las vida de miles de pobladores.

Texto e imágenes de: Wayra Noticias
@ Municipalidad de San Martín inicia campaña de prevención de desastres a puertas de las fiestas navideñas

Comentarios

comentarios

Leave A Reply