LIMA NORTE: Candidato Marcos Espinoza de APP tiene regidores que no fiscalizan y gerente municipal José Roca se levanta billete de Municipalidad de Carabayllo

0

El responsable político de APP y candidato a las próximas elecciones municipales del distrito de Carabayllo, Marcos Espinoza, tiene a los regidores Lucy Carmen Rebolledo Mendoza y Armando de la Cruz Orosco, quienes al parecer no fiscalizan la gestión del alcalde Rafael Álvarez Espinoza donde el gerente municipal y subgerente de tesorería se llevan el dinero de la municipalidad como si nada.

LA NOTICIA RENOVADA, dialogo con vecinos del distrito quienes se encuentran mortificados por lo que sucede en la municipalidad “Siguen los robos en la municipalidad que se puede hacer”; “Donde están los regidores de Marcos Espinoza que no hacen nada por mandar presos a estos malos funcionarios”; “Álvarez se ha convertido en el peor alcalde que ha tenido el distrito, ahora todo es robo”, señalaron indignados.

Según informe de OCI-Carabayllo, enviado a la teniente alcaldesa le informan “De la evaluación efectuada a la documentación que sustenta el hecho denunciado se ha determinado un faltante de S/. 14,741.96 y según manifestó Víctor Abraham Espejo, encargado de caja chica, que el importe de S/. 14,000 fue entregado a José Roca Silva, gerente municipal para una actividad y el restante de S/. 741,96 él (gerente municipal) se hace responsable”, acota.

Sin embargo ante todo lo sucedido el gerente municipal José Roca, no ha cumplido con su labor encomendada que es de planificar, organizar, dirigir, coordinar, ejecutar y controlar las actividades de tesorería, al parecer el gerente municipal hacía y deshacía como le daba su gana con el dinero de la municipalidad.

Por otro lado según el informe el sub gerente de Tesorería, Víctor Huambachano Espejo, no supo explicar con respecto al importe de S/. 97,485.73 de caja chica, asimismo OCI-CARABAYLLO confirmo que no se efectúan los depósitos en forma diaria faltando totalmente S/. 354,779.68.

Sin embargo hasta el momento el alcalde de Carabayllo, Rafael Álvarez Espinoza, no se ha pronunciado al respecto cuando la Ley Orgánica de Municipalidades, le faculta defender y cautelar los derechos e intereses de la municipalidad y los vecinos sin embargo el alcalde al parecer se hace de la vista gorda.

Finalmente vecinos caraballenses esperan que Marcos Espinoza, coordine con sus regidores y realicen la denuncia respectiva para que a los responsables les caiga todo el peso de la ley.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

 

Síguenos en Facebook

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6&appId=181244662078276”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

The post LIMA NORTE: Candidato Marcos Espinoza de APP tiene regidores que no fiscalizan y gerente municipal José Roca se levanta billete de Municipalidad de Carabayllo appeared first on La Noticia Renovada.

Texto e imágenes de: La Noticia Renovada
@ LIMA NORTE: Candidato Marcos Espinoza de APP tiene regidores que no fiscalizan y gerente municipal José Roca se levanta billete de Municipalidad de Carabayllo

Comentarios

comentarios

Leave A Reply