Investigaran la ruta del dinero de Gabriel Prado ex gerente de Susana Villarán tras coimas en Andorra

0

Jorge Castro, integrante de la Comisión Lava Jato, señaló que la Policía de Andorra ha confirmado la vinculación del exgerente de Susana Villarán, Gabriel Prado, con una de las cuentas en un banco de ese país en las que Odebrecht depositaba sobornos, por lo que consideró necesario que sea citado ante el grupo de trabajo, a fin de determinar la ruta del dinero.

“Se debe conocer todo el esquema financiero de estos pagos porque hay varias personas involucradas. En noviembre se le citará al señor Prado, porque en este momento la agenda se encuentra muy ajustada” indicó, al tiempo de precisar que una vez escuchadas sus declaraciones, se procederá a citar a Villarán.

“Espero que el exfuncionario brinde todas las explicaciones para poder citar nuevamente a Susana Villarán”, manifestó.

Indicó que aunque en un inicio, Prado trató de desvincularse de la denuncia realizada por el diario español El País, la Fiscalía peruana confirmó la información y posteriormente el Ministerio Público ha procedido a iniciar una investigación al respecto.

“Prado dijo por un error de tipeo que la investigación no era para él debido a que no era el ciudadano ‘Parado’. ¿Ahora qué va a decir? ¿que le falta una coma y un punto? Ya quedó claro que sí es él”, anotó.

En ese sentido, refirió que “me parece atinado que la Fiscalía haya confirmado que hay una investigación al señor Prado. Ahora espero que le toque un buen juez y no como el señor Abel Concha, que actualmente está acusado por la OCMA”.

Cabe indicar que José María Irujo, coautor del reportaje de El País que señala que Odebrecht pagó US$ 15 millones en sobornos a peruanos a través de Andorra, dijo que el exgerente municipal Gabriel Prado sí tiene una cuenta corriente en el mencionado país.

“El señor Prado en uno de los primeros informes figuraba como un nombre equivocado (Parado). En el último informe sale con sus nombres y apellidos correctamente escritos. Los miembros del departamento de cumplimientos de la BPA (Banca Privada d’Andorra) especifican claramente que es una persona vinculada al ayuntamiento de Lima, hacen una descripción de sus actividades políticas y establecen que abrió una cuenta con una cantidad muy pequeña.

Sorprende que a pesar de que se abrió una cuenta corriente, a esta solo se le ingresó 3 mil o 4 mil dólares”, explicó.

Síguenos en Facebook

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6&appId=181244662078276”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

The post Investigaran la ruta del dinero de Gabriel Prado ex gerente de Susana Villarán tras coimas en Andorra appeared first on La Noticia Renovada.

Texto e imágenes de: La Noticia Renovada
@ Investigaran la ruta del dinero de Gabriel Prado ex gerente de Susana Villarán tras coimas en Andorra

Comentarios

comentarios

Leave A Reply