Gobierno designa nuevo superintendente del Mercado de Valores

0

El gobierno mediante Resolución Suprema 025-2017-EF designó hoy como nuevo superintendente del Mercado de Valores a José Manuel Jesús Peschiera Rebagliati, en reemplazo de Lilian del Carmen Rocca Carbajal, quien estuvo en el cargo desde el 22 de agosto del 2011.

En la Resolución Suprema publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, también se dio por concluida la designación de Lilian del Carmen Rocca Carbajal como superintendenta del Mercado de Valores, dándosele las gracias por los servicios prestados.

En en sus considerandos la norma indica que el superintendente del Mercado de Valores ejerce el cargo por un período de seis años, no renovable para el período inmediato, debiendo continuar en el ejercicio del puesto mientras no se designe a su sucesor.

José Peschiera ha desempeñado distintos cargos ejecutivos en el ámbito privado, entre ellos la presidencia de La Fiduciaria; además de ser subgerente en el BCP, gerente general de Creditítulos y presidente de Congreso Latinoamericano del Fideicomiso.

El superintendente asume el timón de la SMV, un organismo técnico especializado adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), que vela por la protección de los inversionistas, la eficiencia y transparencia de los mercados bajo su supervisión, la correcta formación de precios y la difusión de la información necesaria para esos fines.

La resolución suprema que designa a Peschiera está refrendada por el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y la ministra de Economía y Finanzas, Claudia Cooper Fort.

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Gobierno designa nuevo superintendente del Mercado de Valores

Comentarios

comentarios

Leave A Reply