Gobierno declarará en emergencia sanitaria a los 18 hospitales y 8 Institutos Especializados de Lima

0

 PCM Mercedes Aráoz: “Gestión gubernamental aspira a contar con un servicio de salud moderno y eficaz en donde el paciente sea tratado con la dignidad que merece”.

Mercedes Aráoz/presidenta del Consejo de Ministros.

Lima, 12 de octubre de 2017. La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, resaltó que entre las acciones inmediatas que se adoptarán para garantizar una adecuada cobertura en las prestaciones de los servicios de salud a la población, en términos de seguridad, oportunidad y calidad, el Gobierno Peruano a través del Ministerio de Salud, declarará en situación de emergencia a los 18 hospitales y 8 Institutos Especializados de Lima Metropolitana.

Ante el Pleno del Congreso de la República, donde expone la Política General del Gobierno y las gestiones que se realizan al servicio al Ciudadano, la Jefa del Gabinete, informó que con esta medida “se recuperará la capacidad operativa de los servicios de Salud”, para brindar una atención adecuada, con mejoras en la infraestructura hospitalaria, distribución de medicinas y otras condiciones que garanticen una adecuada cobertura en los servicios de salud.

Además, la ministra de Estado, afirmó que para tener un país igualitario y desarrollado se tiene que garantizar primero que los ciudadanos tengan un adecuado y oportuno acceso a servicios de salud. “No es posible que en pleno 2017 sigamos teniendo colas y citas de meses para consultas ambulatorias, cirugías y hospitalización, denuncias de malos tratos o falta de insumos”, acotó.

En ese sentido, expresó que esta gestión gubernamental aspira a contar con un servicio de salud moderno y eficaz en donde el paciente sea tratado con la dignidad que merece.

Agregó, que con el intercambio prestacional entre todas las entidades del Estado, el paciente será el más favorecido con mejores servicios y accesos al sistema de salud, de modo tal  “que pueda  atenderse en cualquier centro de salud y será el Estado quien se encargue de los tramites de compensación”

 

Texto e imágenes de: Wayra Noticias
@ Gobierno declarará en emergencia sanitaria a los 18 hospitales y 8 Institutos Especializados de Lima

Comentarios

comentarios

Leave A Reply