Congreso le otorga el voto de confianza al Gabinete Aráoz y 87 funcionarios saldrán del Estado por corruptos

0

Tras un extenso debate en el Pleno del Congreso, los parlamentarios decidieron otorgarle el voto de confianza al gabinete presidido por Mercedes Aráoz. Con 83 votos a favor, 17 en contra y cero abstenciones, la premier obtiene voto de investidura.

Según anunció el titular del Legislativo, Luis Galarreta, quedó aprobada la moción de confianza y dicho acuerdo será comunicado al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

“Agradecemos la votación del Congreso por darnos la confianza y trabajar juntos por el Perú”, enfatizó Mercedes Aráoz en conferencia de prensa. “Van a ver a nuestros ministros en la cancha, vamos a estar con la población”, añadió.

De acuerdo con el artículo 82 de la Constitución, Mercedes Aráoz, quien también se desempeña como segunda vicepresidenta del Perú, expuso ante el Parlamento la política general de su gobierno dentro de los 30 días de haber asumido el cargo.

“87 funcionarios saldrán del Estado por casos de corrupción”

La jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, dijo hoy en el Congreso en medio de su pedido del voto de confianza, que gracias al decreto legislativo de muerte civil para funcionarios condenados por actos de corrupción, 87 servidores públicos dejarán sus funciones.

Estos servidores públicos ya no podrán volver a ser contratados por el Estado. Además, Mercedes Aráoz enfatizó que así como el funcionario de escritorio ya no es una opción, tampoco lo es el que es poco transparente y que hace todo con una doble intención y moral.

“Hoy, gracias al decreto legislativo de muerte civil a funcionarios condenados por actos de corrupción, 87 funcionarios públicos de 47 entidades deben dejar sus funciones y no volverán a ser contratados por el Estado”, señaló Mercedes Aráoz.

Al mismo tiempo, la presidenta de la PCM mostró las cartas enviadas por la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) ordenando su retiro inmediato. Mejorando el Decreto de Urgencia 003, que hoy por hoy, es una ley. “Esta norma impide que las empresas corruptas sigan movilizando redes con sus socias para ocultar el origen del dinero y que sigan lucrando indebidamente con los bienes adquiridos”, señaló la también legisladora.

Lucha contra la corrupción
Del mismo modo, Mercedes Aráoz, agregó que no permitirán que las redes de la criminalidad y corrupción sigan avanzando, porque tiene el compromiso de combatirlas por “los frentes”, agregando que su gabinete publicó su declaración jurada de intereses.

“La lucha contra la corrupción empieza por nosotros, por ello los ministros, y algunos de ustedes, hemos publicado nuestra declaración jurada de intereses, que contiene todos nuestros vínculos personales, profesionales, laborales y societarios”, aseguró Mercedes Aráoz.

Síguenos en Facebook

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6&appId=181244662078276”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

The post Congreso le otorga el voto de confianza al Gabinete Aráoz y 87 funcionarios saldrán del Estado por corruptos appeared first on La Noticia Renovada.

Texto e imágenes de: La Noticia Renovada
@ Congreso le otorga el voto de confianza al Gabinete Aráoz y 87 funcionarios saldrán del Estado por corruptos

Comentarios

comentarios

Leave A Reply