Policía Nacional: Más de 13 mil efectivos saldrán a las calles a fin de año

0

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, señaló que más de 13 mil nuevos policías saldrán a las calles a fin de año para combatir la delincuencia en todo el país y lograr que la ciudadanía se sienta más segura.

“Estarán en las calles combatiendo al ladrón de autos, al que roba nuestras casas, al que arrancha carteras y bolsos en las esquinas, al microcomercializador de droga que corrompe a nuestros hijos, a todo aquel que no entienda que queremos vivir diferente y en prosperidad”, aseguró.

Mercedes Aráoz dijo que el Gobierno ha tenido un primer año con grandes avances en seguridad ciudadana, pues se revalorizó a la Policía Nacional del Perú tanto hacia dentro como de cara a los ciudadanos.

Informó también en su presentación ante el Congreso que se ha escogido de forma cuidadosa a 800 policías jóvenes para que reciban entrenamiento con las mejores técnicas de inteligencia y refuercen los equipos de captura de bandas de raqueteros y marcas.

Aráoz: Economía se recupera con expectativa de crecimiento

PATRULLEROS

La jefa del Gabinete agregó que el Gobierno ha invertido este año 124 millones de soles para dar mantenimiento a 361 comisarías a nivel nacional, mientras otras 215 serán rehabilitadas o reconstruidas completamente hasta diciembre del 2019, con una inversión de aproximadamente 700 millones de soles.

“A la fecha, 802 auxiliares de policía, en 161 comisarías de Lima, han permitido liberar igual número de efectivos para fortalecer la seguridad y el patrullaje, y se espera que, para julio de 2018, 1,500 nuevos auxiliares colaboren con comisarías en el resto del país”, resaltó.

Ejecutivo solicitará facultades para consolidar recuperación económica

Mencionó, asimismo, que 900 patrulleros se incorporarán al patrullaje de los barrios con mayores problemas de seguridad y otros 300 a labores de investigación criminal.

De otro lado, Mercedes Aráoz detalló que el programa Barrio Seguro ha sido implementado en 18 zonas del país y que al final del 2018 se espera que esta estrategia multisectorial se aplique en 50 lugares para reforzar la seguridad ciudadana de manera integral.

“En los barrios intervenidos, por ejemplo, se cuenta con Centros de Emergencia Mujer (CEM), se brinda orientación sobre problemas de orden legal, se promueve la cultura y Devida colabora con orientación sobre la lucha contra las drogas”, recalcó Mercedes Aráoz.

Foto Andina

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Policía Nacional: Más de 13 mil efectivos saldrán a las calles a fin de año

Comentarios

comentarios

Leave A Reply