Mendoza confirma renuncia de titular de Comisión de Gracias Presidenciales

0

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Enrique Mendoza, informó este jueves que Orlando Franchini Orsi renunció a la presidencia de la Comisión de Gracias Presidenciales, función para la cual fue nombrado hace una semana.

A su arribo al Congreso, donde la titular del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz y su Gabinete exponen la política general de gobierno, explicó que Orlando Franchini Orsi declinó el cargo pese a que había aceptado presidir este grupo de trabajo.

Orlando Franchini es una persona honorable, pero ha presentado su declinación al cargo”, aseguró a la prensa.

Mencionó que Orlando Franchini pese a sus 92 años, está lúcida y con una gran trayectoria de vida muy ética.

Luego de su designación, el ahora extitular de la Comisión de Gracias Presidenciales declaró que para fue una sorpresa el ofrecimiento del cargo, pero no se incorporó por su decisión de dar un paso al costado.

El ministro de Justicia añadió que Orlando Franchini tenía el propósito de conocer en detalle las funciones de la comisión de gracias presidenciales una vez incorporado al grupo.

Nuevo Presidente de Comisión de Gracias Presidenciales tiene 92 años

Sin embargo, esto no ocurrió, luego de que “ayer tomó la decisión de presentar su renuncia ayer”, anotó.

El ministro de Justicia agregó que Orlando Franchini no desea afectar procedimientos con su dimisión.

La Comisión de Gracias Presidenciales se concentrará en dar trámite a 965 expedientes y evaluar si proceden las respectivas conmutaciones de pena, indulto común, indulto humanitario, gracia común y gracia humanitaria solicitadas, indicó el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus).

El Ministerio de Justicia designó a nuevos miembros de la Comisión de Gracias Presidenciales, entre ellos, José Luis Espinoza Rivera, Luis Alberto Daniel Pastor Guittón y Mary Lourdes Muñante Pérez.

Su titular Franchini Orsi presentó su renuncia.

Foto internet/medios

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Mendoza confirma renuncia de titular de Comisión de Gracias Presidenciales

Comentarios

comentarios

Leave A Reply