¡INCREÍBLE! Cada dos horas violan a una niña en el Perú

0

La exviceministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Russela Zapata Zapata, reveló que cada dos horas una niña sufre una violación sexual en el Perú y sostuvo que a las víctimas les toca enfrentar a una sociedad machista en la que, muchas veces, se le obliga a permanecer al lado del abusador.

Zapata se expresó así durante el foro “Por un Perú Libre de Violencia contra las Niñas y Adolescentes”, que se desarrolló en la sede del Palacio Legislativo.

En el encuentro se cuestionó la actitud de muchos jueces que reconocen la paternidad del violador y le otorgan derechos que le permiten visitar a la niña y madre que fue ultrajada, la que en algunos casos es echada de su domicilio o internada en un albergue.

También se reveló que en el Perú siete de cada diez niños, de ambos sexos, han sufrido algún tipo de violencia física o psicológica por parte de las personas con las que viven.

Ramin Shahzamani, director de la ONG Plan Internacional y promotor de la campaña Niñas Al Poder, explicó que esa iniciativa despliega acciones en todos los continentes, donde se celebra el Día Internacional de la Niña cada 11 de octubre.

Por su parte, la legisladora Indira Huilca sostuvo que se debe empoderar a las niñas y adolescentes para que asuman su rol y sean artífices de sus propios destinos.

Síguenos en Facebook

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6&appId=181244662078276”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

The post ¡INCREÍBLE! Cada dos horas violan a una niña en el Perú appeared first on La Noticia Renovada.

Texto e imágenes de: La Noticia Renovada
@ ¡INCREÍBLE! Cada dos horas violan a una niña en el Perú

Comentarios

comentarios

Leave A Reply