García Belaunde: En AP no hemos negado un voto de confianza a un gabinete

0

El portavoz de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, anunció que, de no suceder algún imprevisto, su bancada le otorgará este jueves  el voto de confianza al gabinete que encabeza Mercedes Aráoz.

“Siempre hemos dicho que no recordamos que Acción Popular le haya dejado de dar el voto de confianza a un gabinete; eso, sin embargo, no significa que le otorgaremos el voto a los ministros, dependerá de lo que pase durante la presentación de Aráoz”, agregó,

Sobre el pedido del congresista fujimorista Héctor Becerril y el aprista  Mauricio Mulder, quienes exigen a la premier a que se disculpe a nombre del Ejecutivo por el calificativo de  “circo” a la comisión de Fiscalización, consideró que la premier “tendrá que decir algo”.

“Alguna explicación tiene que dar Araóz porque ella se presentará al mismo circo, a menos que algo haya cambiado súbitamente en la opinión del presidente”, sostuvo.

No obstante consideró que ese incidente no debe condicionar el voto de confianza que el Congreso le otorgue eventualmente al Consejo de Ministros.

“La declaración del mandatario no es fraterna, pero eso no daña una relación que ha empezado bien y que tiene visos de buena voluntad”, comentó. (ECHA)

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ García Belaunde: En AP no hemos negado un voto de confianza a un gabinete

Comentarios

comentarios

Leave A Reply