Defensoría deplora expresiones de fujimorista Maritza García

0

La Defensoría del Pueblo se pronunció este jueves sobre las expresiones de la congresista de Fuerza Popular, Maritza García, quien, según informa la prensa, declaró que las mujeres muchas veces dan la oportunidad de ser golpeadas.

“La Defensoría del Pueblo condena, de la manera más enérgica, todas las formas de violencia contra la mujer y ratifica su firme compromiso de luchar por erradicar este tipo de conductas denigrantes que atentan contra sus derechos fundamentales, reconocidos por el Estado y nuestra sociedad”, señala el comunicado.

El discurso de Maritza García no se condice con la responsabilidad que le compete como presidente de la Comisión de la Mujer y la Familia del Congreso de la República, y por tanto obligada a defender los derechos de las mujeres, de acuerdo con la Defensoría del Pueblo.

//platform.twitter.com/widgets.js

Maritza García intentó este jueves justificar su declaración al precisar que iba en el sentido de que una mujer no puede usar ante su pareja, como una forma de prevención, ciertas frases cuando revela una infidelidad o termina la relación.

La congresista mencionó que, por una decisión de bancada, no pondrá a disposición su cargo como titular de la Comisión de la Mujer y Familia del Parlamento.

Foto Crónica Viva

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Defensoría deplora expresiones de fujimorista Maritza García

Comentarios

comentarios

Leave A Reply