Ministro Del Solar: “La cultura transforma comunidades”

0

El Plan Ayacucho Waytarin demostrará que, desde la cultura, la comunidad se transforma y el país se desarrolla, sostuvo el titular del sector, Salvador del Solar, al presentar los avances y acuerdos del documento, que busca situar a la cultura local en el centro de un proceso de transformación social y progreso económico de la región.

Durante la reunión, realizada en la municipalidad provincial de Huamanga, recordó que el equipo del Ministerio de Cultura manifestó al presidente Pedro Pablo Kuczynski que el objetivo es convertir al sector en una entidad “políticamente relevante”.

En la actualidad, refirió, se piensa que solo si se cuenta con los recursos económicos se puede hacer cultura y si no es así, es mejor concentrarse en lo relevante. “Por supuesto que la salud, trabajo, educación y seguridad son importantes, pero ¿acaso la cultura no lo es?”, se preguntó.

Destacó que, además de la recuperación del patrimonio arqueológico de Ayacucho, la ciudad de Huamanga acogerá a Sinfonía por el Perú (liderado por el tenor Juan Diego Flórez), que beneficiará y transformará la vida a niñas y niños en equipo, que están en situación de riesgo, mediante la música.

Texto e imágenes de: Impacto
@ Ministro Del Solar: “La cultura transforma comunidades”

Comentarios

comentarios

Leave A Reply