Critican a selección peruana y Nueva Zelanda el mejor de la Confederación de Oceanía

0

El Estadio Nacional de Lima se engalanó, luego de que el técnico de la “bicolor”, el argentino Ricardo Gareca, consiguiese el ansiado quinto lugar teniendo que disputar dos encuentros contra Nueva Zelanda para definir qué país acudirá a la máxima fiesta del balompié mundial.

A los 76 minutos, Perú igualó a través de un magistral tiro libre de Paolo Guerrero. En tanto que Colombia se adelantó en el marcador gracias a un gol James Rodríguez, a penas a 10 minutos de la parte complementaria.

Y si bien se logró el objetivo, (registrando, además 6 partidos invictos al hilo), en los últimos minutos, como no ocurría desde el 15 de noviembre pasado cuando caímos 0-2 frente a Brasil en casa, se evidenció falta de predisposición a atacar en un partido clave, de acuerdo a los especialistas de esta disciplina deportiva.

Al inicio, el partido fue muy disputado, con aproximaciones a las porterías. No obstante, el conjunto nacional buscó la paridad en el tramo final y prueba de ello fue que forzó jugadas de riesgo, pero luego decayó notablemente, tras empatar 1-1.

Se especula que Yimmi Chará entró al cotejo conociendo datos de otros encuentros y se lo detalló a Radamel Falcao; quien rápidamente se lo informó a Christian Ramos.

A la terminación del partido, se observa a los futbolistas de ambas selecciones felices por lo conseguido.

Finalmente, la selección peruana buscará sellar su clasificación al mundial en la repesca que jugará ante Nueva Zelanda el lunes 6 de noviembre en Oceanía. Mientras que la vuelta se disputará el martes 14, en Lima.


Nueva Zelanda: El mejor de la Confederación de Oceanía

En principio, el concepto repechaje significa aquella instancia que permite que el equipo que acabó en quinto lugar en las Eliminatorias sudamericanas se enfrente ante el ganador de la media plaza disponible en las Eliminatorias de Oceanía. En este caso el equipo que obtuvo ese derecho fue Nueva Zelanda.

Así, el conjunto de la CONMEBOL que terminó en puesto de repechaje (Selección peruana) tendrá que sostener dos partidos ante Nueva Zelanda para saber quién ira al Mundial de Rusia 2018.

Los compromisos de esta llave final ya tienen fechas programadas: el juego de ida se realizará el próximo 06 de noviembre en Oceanía. Mientras que la vuelta se llevará a cabo el 14 de noviembre, en donde el local será el país sudamericano.

¿Y cómo es él?

Esta será la segunda vez que Nueva Zelanda juegue la repesca. Para llegar a Brasil 2014, los ‘All Whites’ midieron fuerzas ante la recia escuadra mexicana dirigida, en ese entonces, por Miguel Herrera.

En el primer cotejo, el ‘Tri’ se impuso 5-1 en el Estadio Azteca. Días más tarde los mexicanos triunfaron 4-2 en Wellington. El último Mundial de los ‘kiwis’ fue en Sudáfrica 2010, en donde se fue invicto con tres empates en la primera ronda.

Síguenos en Facebook

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6&appId=181244662078276”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

The post Critican a selección peruana y Nueva Zelanda el mejor de la Confederación de Oceanía appeared first on La Noticia Renovada.

Texto e imágenes de: La Noticia Renovada
@ Critican a selección peruana y Nueva Zelanda el mejor de la Confederación de Oceanía

Comentarios

comentarios

Leave A Reply