Un DOCK PORTÁTIL para el NINTENDO SWITCH? Conoce al Melopow M002

0

 Funciona también como DEX Station para el Galaxy S8 / S8+ y Note 8!

El Nintendo Switch es mi consola favorita. Me parece GENIAL poder simplemente levantarla del Dock y continuar el juego que estaba jugando en mi TV, en cualquier lugar. Con el Switch, Nintendo nos da una consola adaptada a las necesidades modernas: son pocas veces las que muchos de nosotros nos encontramos frente a una TV. Nintendo entendió esto, y nos dio una consola que nos da una experiencia de consola casera, pero que podemos llevar a todos lados.

Pero de eso, pueden leer más en mi Review:

Nintendo Switch. La consola perfecta, para el gamer moderno (VIDEO)

Desde el review, sin embargo, muchas cosas han cambiado. Han salido al menos una docena de juegos que realmente valen la pena, así que la única gran queja con el Switch, la falta de juegos, es ahora nula. Si, todavía faltan algunas cosas (implementar un mejor sistema online, la posibilidad de hacer un respaldo de nuestros juegos salvados), pero son quejas menores al centenar de horas de diversión que el Switch nos puede dar. El 2017 es, definitivamente, el año de Nintendo.

Melopow M002

Melopow M002

Buscando aprovechar esta portabilidad, sin embargo, quise hallar una alternativa al Dock de Nintendo. Quería una opción más portátil, que pudiera llevar conmigo a todos lados. Por qué? Para qué? Pues porque el Switch, como consola portátil, es genial para jugarlo de una sola persona. Pero el Switch tiene tantos buenos juegos co-operativos, para jugarlos de dos, tres o cuatro personas, que se disfrutan más en una TV.

La solución que encontré? El Melopow M002, que pueden ver en el video de arriba. Se trata de la mejor solución disponible porque es un aparato sumamente pequeño que sólo requiere de una entrada de poder (el mismo adaptador original del Switch es la mejor alternativa), un cable HDMI, y nada más. El pequeño aparato parece un pequeño “Hub” USB, así que no ocupa nada de espacio y tranquilamente entra en nuestros bolsillos. Esto me asegura que puedo llevarlo conmigo a todos lados y conectarlo a cualquier TV que desee! En mis pruebas, el Melopow M002 funcionó excelente; el Switch cambiaba instantáneamente del modo Docked al modo portátil y vice-versa. Además, cargaba el Switch a la misma velocidad. Eso si, necesitan sacar los Joycons de la consola para poder jugar, no es posible usarlos pegados al Switch.

Pero eso no es todo: el Melopow M002 también funciona como Dex para el Galaxy S8! Así que si son dueños de un Samsung Galaxy S8 y les da curiosidad probar la funcionalidad DEX, que convierte a nuestro teléfono en una PC, con una interfaz similar a Windows, manipulable con teclado y mouse, el M002 es una alternativa excelente. Por qué? Pues porque, para empezar, sólo cuesta $20, $80 menos que la solución oficial de Samsung para exactamente lo mismo.

Incluso si tienen una laptop con puertos USB-C (como las Macbook) podrán sacarle provecho al MeloPow M002, ya que funciona también con estos dispositivos, dándonos una salida HDMI adicional y también un puerto USB-A 3.0 completo.

El Melopow es un dispositivo sumamente versátil. Pero para los usuarios de Switch, es un gadget esencial. Muy recomendado

El artículo Un DOCK PORTÁTIL para el NINTENDO SWITCH? Conoce al Melopow M002 apareció primero en arturogoga.

arturogoga – tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

Texto e imágenes de: Arturo Goga
@ Un DOCK PORTÁTIL para el NINTENDO SWITCH? Conoce al Melopow M002

Comentarios

comentarios

Leave A Reply