Pobladores desconocen centro de refugio contra sismo en Villa El Salvador

0

Ante los constantes sismos que han ocurrido dentro y fuera de nuestro país,  municipios de Lima empezaron a tomar medidas ante un eventual terremoto. Sin embargo, muchos vecinos de Villa El Salvador hasta ahora desconocen cuáles son los centros de refugio en su distrito.

 

Según sus testimonios, la Municipalidad no ha realizado ningún sistema de evacuación ni concientización. Mientras tanto, al conocer que el estadio Iván Elías es el único centro de refugio señalado por el comandante  del cuerpo de bomberos  Rafael calvo, consideran que es insuficiente.

 

 


 

 

Por otro lado, un dirigente del segundo sector menciona haber propuesto con otro dirigente planes de evacuación a la municipalidad, pero no han obtenido respuesta ni apoyo suficiente del municipio. Agrega también la falta de comunicación del municipio ante estos temas con la población.

 

 

 

 

Hasta ahora los distritos que cuentan con centros de refugio equipado para caso de sismo son, Miraflores con 14 almacenes subterráneos con alimento, agua y herramientas en parques; San Isidro con 68 zonas , La Molina con 60 sectores y surco con varios contenedores en determinados parques.

Texto e imágenes de: Stereovilla
@ Pobladores desconocen centro de refugio contra sismo en Villa El Salvador

Comentarios

comentarios

Leave A Reply