Comisión de Ética investigará a Yesenia Ponce por audios

0

La Comisión de Ética resolvió, por unanimidad, abrir una investigación preliminar a la legisladora de Fuerza Popular, Yesenia Ponce. Esto luego de que el último domingo el dominical Cuarto Poder difundiera unos audios en los que asegura que Keiko Fujimori le ordenó que no se apoye el proyecto Chinecas para no favorecer al gobierno de PPK.

Pero además de este caso también se ha contemplado reabrir la investigación que se le sigue a Ponce por el presunto pago de 10 mil soles al director de un colegio para obtener un certificado de estudios de secundaria, documento que consignó en su hoja de vida.

Al respecto, el congresista y miembro del grupo de trabajo, Eloy Narváez(APP) dijo a Canal N que Fuerza Popular le debe una explicación a la región de Áncash, donde queda ubicado este proyecto de irrigación, tras la difusión del audio.

“Estamos muy preocupados. Como legislador de la región Áncash lamento mucho que la señora Keiko estaría interesada en frenar este proyecto. Es un tremendo perjuicio que se está haciendo a la región, quisiera que se haga la aclaración correspondiente”, pidió.

Narváez también propuso una salida al partido opositor, de mayoría absoluta en el Congreso: que hagan una ley a favor del proyecto Chinecas. “Esa sería la mejor forma de comprobar de que eso que se ha escuchado no es cierto”.

Texto e imágenes de: Impacto
@ Comisión de Ética investigará a Yesenia Ponce por audios

Comentarios

comentarios

Leave A Reply