Yonhy Lescano culpa al fujimorismo por eventual crisis política en el país

0

El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, afirmó hoy que Fuerza Popular, por sus acciones en el Congreso, tendría responsabilidad en la crisis política que se generaría en el país, tras la cuestión de confianza planteada por Fernando Zavala.

“Yo voy a votar (la cuestión de confianza) conforme la bancada de Acción Popular lo ha dispuesto y acordado (…). De aquí para adelante, la historia del Perú ha cambiado y ustedes (los fujimoristas) tienen que responder por lo que pase en nuestra patria, por la crisis que se produzca y por las cuestiones que van en contra de los intereses del pueblo”, indicó.

Refirió, por ejemplo, que esta agrupación permitió aprobar un nuevo proyecto de ley que les impediría a los legisladores que renuncien a sus bancadas de origen conformar otro grupo político, con lo cual no se acata una sentencia dada por el Tribunal Constitucional.

Lescano recalcó que el Parlamento hoy se encuentra desprestigiado y, en ese sentido, subrayó que al fujimorismo no le costaría nada “realizar una eutanasia” al gabinete ministerial que ha pedido la cuestión de confianza.

En este momento, el debate entre las bancadas parlamentarias continúa en el Congreso de la República, tras lo cual, se votaría la cuestión de confianza solicitada por el jefe del gabinete, Fernando Zavala. (Andina)

Foto: Joel Alonzo, Crónica Viva

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Yonhy Lescano culpa al fujimorismo por eventual crisis política en el país

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply