Efemérides 15 de setiembre

0

impacto_marco polo15 de setiembre 1254

Nace el explorador y mercader italiano Marco Polo. Aprendió el oficio de mercader por su padre, con el que viajo por Asia y conoció a Kublai Khan, quinto Khan del Imperio Mongol. Marco, su padre y su tío emprendieron un viaje hacia Asia, siguiendo la ruta de la seda, que duró 24 años. Al regresar a Venecia, encontraron que estaba en medio de una guerra con Genoa. Marco fue encarcelado y dictó sus historias a un compañero de celda, Rustichello da Pisa, las cuales se convertirían en el libro “Los Viajes de Marco Polo” (1300). Fue liberado en 1299 y se convirtió en un mercante muy rico. Marco Polo es conocido como el primer occidental en llegar a China pero eso no es cierto, él fue el primero en dejar una crónica detallada de su experiencia. Su libro de viajes inspiró a otros viajantes, como Cristóbal Colón. Murió entre el 8 y 9 de enero de 1324.

 

impacto_costa rica15 de setiembre 1821

Día nacional de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. En 1921, estas provincias, pertenecientes a la Capitanía General de Guatemala, proclaman su independencia de España aprovechando que se encontraba en decadencia por la invasión napoleónica. Conjuntamente escriben la proclama de Independencia. Dos años después la Capitanía General es disuelta. Esto derivaría en la creación de los actuales países de Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica y Nicaragua.

 

impacto_agatha christie15 de setiembre 1890

Nace Agatha Christie, escritora inglesa sobre todo conocida por sus novelas de detectives, especialmente las que revolvían alrededor del trabajo investigativo de los personajes Hercule Poirot, Jane Marple y Tommy y Tuppence Beresford. Al principio de su carrera tuvo problemas para aceptar ser publicada, pero en 1920 logró publicar su novela “El misterioso caso de Styles”, el cual fue un éxito. Según el libro de records Guiness, Christie es la novelista más vendida, con aproximadamente 2 billones de copias vendidas. Muchos de sus libros han sido adaptados para televisión, radio, películas y video juegos. Otros libros suyos son: “Asesinato en el Orient Express” (1934), “Muerte en el Nilo” (1937), entre otros. Falleció el 12 de enero de 1976, a los 85 años.

Texto e imágenes de: Impacto
@ Efemérides 15 de setiembre

Comentarios

comentarios

Leave A Reply