Alberto Quintanilla sobre cuestión de confianza: “El Gobierno está cometiendo un error”

0

El congresista Alberto Quintanilla, vocero del Bloque de Nuevo Perú, consideró que el Gobierno cometió “un error” al presentar una cuestión de confianza ante la inminente censura de la ministra de Educación, Marilú Martens.

Indicó que de esta manera se genera “una crisis total del Gabinete”. “En este debate estamos [a favor de]que la ministra de Educación deje el cargo. Pero planteada la cosa como una cuestión de confianza del Gabinete en su conjunto, nosotros creemos que el gobierno de Peruanos por el Kambio está cometiendo un error”, dijo el legislador.

La oposición impulsó la censura de Martens tras cuestionarla por su gestión frente a la huelga de maestros, que en algunas regiones duró más de dos meses.

“De un problema que podía resolverlo sectorialmente, rectificando su política en el plano educativo, lo quiere llevar a una crisis total del Gabinete”, señaló Quintanilla.

Esta noche el Pleno del Congreso continúa debatiendo la cuestión de confianza planteada por el primer ministro, Fernando Zavala, que de ser rechazada, significará el fin del gabinete. En tal situación, el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) deberá proponer un nuevo gabinete y si este recibe una nueva negativa, tendrá la facultad de disvolver el Congreso.

“No creemos que sea este momento oportuno para hacer un balance y poner en cuestión la permanencia del Gabinete. Vamos a votar no por darle la confianza al Gabinete, pero tampoco vamos a votar por negarle la confianza. Vamos a mantener una posición de señalamiento”, dijo al respecto Quintanilla.

Texto e imágenes de: Impacto
@ Alberto Quintanilla sobre cuestión de confianza: “El Gobierno está cometiendo un error”

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply