Abugattás: Keiko Fujimori y Fuerza Popular están construyendo escenario para vacar a PPK

0

Excongresista estimó que Keiko Fujimori estaría pensando en que le conviene un adelanto de elecciones, porque si van hasta el 2021, ella queda absolutamente fuera del escenario político.

Pedro Pablo Kuczynski – Keiko Fujimori – Foto – Andina

Lima, 15 de septiembre de 2017. Fuerza Popular está construyendo el escenario y un tinglado para vacar a Pedro Pablo Kuczynski (PPK), porque Keiko Fujimori está perdiendo peso político en su agrupación político y está siendo desplazada por su hermano Kenji, opinó el excongresista Daniel Abugattás.

“[La hipótesis] más posible es [que Fuerza Popular opte]ir por la vacancia, porque Keiko está perdiendo más peso al interior del fujimorismo. Ella, aún por poco tiempo, es la lideresa y ella tiene necesidad de que se hagan elecciones generales a la brevedad posible, ella no va a llegar al 2021”, aseveró.

“Al 2021 va a llegar Kenji, y ella [Keiko] tiene las armas [el número de congresistas]para vacar a Pedro Pablo Kuczynski, que además hemos visto que ya los están construyendo a través del tema de Lava Jato y la presencia de Kuczynski y la convocatoria por lo de Proinversión, están armando todo ese tinglado”, dijo.

Abugattás Majluf estimó que Keiko Fujimori estaría pensando en que le conviene un adelanto de elecciones, porque si van hasta el 2021, ella queda absolutamente fuera del escenario político.

“[Keiko] se va a ver superada totalmente por un hermano que está siendo asesorado muy bien, hay que reconocer eso y que además tiene carisma. No voy a hablar de sus capacidades intelectuales y profesionales, porque no las conozco, pero en el Perú para ser presidente no las necesitas”, indicó.

El exparlamentario dijo que otra de las posibilidades es que el fujimorismo se convierta en el dueño del país, si no acepta el nuevo gabinete, demuestre su fuerza, y cerrado el Congreso, se convoca a elecciones, y logre obtener 100 congresistas.

Un sistema político y la desconfianza

Indicó que lo que estamos viviendo son hechos irreparables de una descomposición de un sistema político fallido, que no viene de ahora, sino de antaño, y que se relaciona al hecho de no haber cambiado la Constitución de 1993, redactada durante el gobierno de Alberto Fujimori.

“Definitivamente, sin un sistema de partidos políticos, sin una estructura representativa real, donde el político este representando realmente a alguien, esto tiene un proceso que está llegando a su fin más rápido”, señaló.

“Esto tiene un proceso que está llegando a su fin más rápido, si vemos la evolución de cómo se ha ido descomponiendo esto desde el año 2001, después de [Valentín] Paniagua, cuando no se hicieron los cambios que se debieron haber hecho para limpiar el país de esta Constitución, que es la que nos está llevando a esta situación”, indicó.

 

Finalmente, estimó que es posible que la ciudadanía esté pensando en el “que se vayan todos” los políticos, al no encontrar representatividad en los partidos, sus líderes o congresistas.

“Yo veo que hay dos situaciones. Por un lado, seguirá la aparente parte formal del país, los señores ministros y los señores congresistas y, por otro lado, tendrás a 30 millones de peruanos, que ya no creen en ellos ni en los unos ni en los otros”, declaró.

“[Los peruanos] cada vez están viendo cómo sobreviven, por ejemplo, los padres de familia que ya no creen en la educación, buscan un colegio, que no creen en la salud, buscan otros medios, y cuando iniciamos este proceso de sobrevivencia se va a ir manifestando en otros aspectos, que puede llegar al político también, claro un ‘que se vayan todos’”, refirió.

Fuente: Ideelerado

 

 

Texto e imágenes de: Wayra Noticias
@ Abugattás: Keiko Fujimori y Fuerza Popular están construyendo escenario para vacar a PPK

Comentarios

comentarios

Leave A Reply