Pérez Tello: Mayoría del Congreso socava políticas de Estado

0

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, consideró que el Congreso, de mayoría fujimorista, está socavando las políticas de Estado impulsadas por el Ejecutivo, razón por la cual el Gobierno planteó la cuestión de confianza al Gabinete.

Por ello, sostuvo que la medida del Gobierno, anunciada ayer, busca que la mayoría fujimorista del Parlamento no continúe usando “caprichosamente” el mecanismo de la censura contra otros ministros.

“Nosotros estamos para irnos, estamos como ministros para servir al país en una línea marcada por el Gobierno; pero el Gobierno no puede continuar porque está constantemente amenazado por la censura a un ministro en todos los temas (…), no se puede socavar la conducta de una ministra que enfrentó una huelga”, manifestó en referencia a Marilú Martens, titular de Educación.

Bancada aprista no retirará confianza a Gabinete

En ese sentido, dijo que la cuestión de confianza planteada por el Poder Ejecutivo este miércoles es una medida constitucional y no un riesgo para la democracia y la estabilidad del país, como la han calificado algunos sectores.

Sostuvo que era necesario “poner límites” a la conducta de Fuerza Popular, que pretendía censurar a la ministra de Educación tras haber hecho otro tanto el año pasado con Jaime Saavedra, anterior titular del mismo sector.

Marisol Pérez Tello indicó, además, que si la ministra Marilú Martens es censurada el Congreso estaría dándoles la razón a los grupos del magisterio que dejaron sin clases por más de 60 días a los estudiantes del país y que defendieron ideologías inaceptables para el Perú.

“No podíamos continuar con la misma política”, concluyó.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, acudió al Congreso para sustentar la cuestión de confianza solicitada frente a la intención de censurar a la ministra Marilú Martens.

ANDINA/Foto internet-medios

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Pérez Tello: Mayoría del Congreso socava políticas de Estado

Comentarios

comentarios

Leave A Reply