Congreso debate cuestión de confianza presentada por Fernando Zavala

0

El primer ministro, Fernando Zavala, planteó hoy, de manera oficial, la cuestión de confianza para el gabinete que preside ante las intenciones de la oposición de censurar a la ministra de Educación, Marilú Martens. El Pleno convocado con este objetivo inició por la tarde de hoy.

“No podemos entregarle a los extremistas a un ministro como trofeo”, dijo Zavala respecto a la eventual censura de Martens, quien ha sido criticada duramente por la oposición debido a la larga duración de la huelga de maestros.

Al iniciar la sesión, la congresista Lourdes Acorta, de Fuerza Popular, aseguró que en este Gobierno no existe una política educativa y sostuvo que Fernando Zavala “se ha convertido en la nueva Nadine Heredia al concentrar el poder”, en alusión al doble cargo que este desempeña: el de ministro de Economía y el de primer ministro.

También señaló que la cuestión de confianza presentada por Zavala es una reacción al pedido de Comisión Lava Jato de interrogar al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Si la cuestión de confianza recibe el rechazo del Pleno, PPK deberá disolver el gabinete ministerial y proponer uno nuevo. Si este es rechazado nuevamente, el presidente tendría la facultad de disolver el Congreso.

Sobre este punto, el congresista Héctor Becerril señaló que no existe temor en Fuerza Popular, pese a que es la bancada de presencia mayoritaria.
“No tenemos ningún temor de que se cierre este Congreso”, dijo en su intervención.

Texto e imágenes de: Impacto
@ Congreso debate cuestión de confianza presentada por Fernando Zavala

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply