Astrónomos encuentran por primera vez óxido de titanio en un exoplaneta

0

Un equipo de astrónomos detectó por primera vez óxido de titanio en la atmósfera de una exoplaneta, según informó el Observatorio Austral Europeo (ESO) desde su central en la localidad alemana de Garching.

Gracias al instrumento FORS2, instalado en el telescopio de largo alcance del ESO, en el Observatorio Paranal, en Chile, el equipo pudo analizar la composición química y la estructura de temperatura y presión de la atmósfera del planeta WASP-19b, de tipo júpiter caliente y encontraron la sustancia.

En la Tierra es raro ver óxido de titanio, pero se sabe que hay en la atmósfera de estrellas frías.  En las atmósferas de planetas calientes como WASP-19b actúa como un absorbente del calor, haciendo que la temperatura sea más alta en la atmósfera superior y más baja en zonas inferiores.

“La presencia de óxido de titanio en la atmósfera de WASP-19b puede tener efectos importantes en la estructura de la temperatura y la circulación atmosféricas”, explica Ryan MacDonald, otro miembro del equipo y astrónomo en la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

 

Fuente: EFE

Texto e imágenes de: Impacto
@ Astrónomos encuentran por primera vez óxido de titanio en un exoplaneta

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply