Recordando la captura de Abimael Guzmán

0

El día de hoy se cumple 25 años desde la captura del cabecilla terrorista Abimael Guzmán y la cúpula de Sendero Luminoso. Responsables de terribles crímenes contra los peruanos durante muchos años.

Sucedió a las 8:14 pm, en una casa de Surquillo. Agentes del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN), una unidad especial de la Dirección contra el Terrorismo (DIRCOTE), dirigidos por el entonces comandante de la policía Nacional Benedicto Jiménez y Marcos Miyashiro, venían realizando un trabajo minucioso de seguimiento e investigación que permitió la captura de Guzmán, su conviviente Elena Iparraguirre, número dos de Sendero, y Laura Padilla, miembro del Comité Central.

Según investigaciones periodísticas, Guzmán logró huir dos veces de los agentes del GEIN anteriormente. La captura se logró después de un minucioso trabajo de inteligencia que se mantuvo en completo secreto de las esferas políticas para asegurar su éxito.

Poco tiempo después, el presidente Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos desarticularon el GEIN.

Abimael Guzmán fue condenado a cadena perpetua y se encuentra cumpliendo su pena en la prisión de la Base Naval de la Marina de Guerra del Perú.

Texto e imágenes de: Impacto
@ Recordando la captura de Abimael Guzmán

Comentarios

comentarios

Leave A Reply