Marilú Martens: Bancada de PPK respalda pedido de confianza

0

La bancada de Peruanos por el Kambio (PPK) apoya plenamente la decisión del Poder Ejecutivo de solicitar la cuestión de confianza del Congreso hacia todo el Gabinete Ministerial, anunciaron los legisladores oficialistas Alberto de Belaunde, Gino Costa y Carlos Bruce.

“La bancada respalda plenamente la decisión tomada por el Poder Ejecutivo”, expresó Alberto de Belaunde antes de una reunión extraordinaria de la bancada oficialista que analizaría este tema.

Dijo que pretender censurar por segunda vez a un ministro de Educación, en este caso Marilú Martens, significa que la oposición fujimorista cuestiona la política educativa del Gobierno, que es una política de Estado, y no a los titulares del sector como individuos.

Por su parte, Carlos Bruce declaró que el país ha observado cómo la bancada de Fuerza Popular ha estado “manoseando” la institución del Consejo de Ministros, al plantear interpelaciones y censuras contra los miembros del Gabinete.

Marilú Martens: Gobierno solicita cuestión de confianza

En el caso del sector Educación, recordó que Jaime Saavedra, predecesor de Marilú Martens, fue censurado por el Parlamento con argumentos poco sólidos y, principalmente, por cuestiones políticas.

Carlos Bruce recordó también que los entonces ministros de Economía, Jaime Thorne, y de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, renunciaron por la presión ejercida por la bancada de Fuerza Popular.

“El país ha sido testigo de cómo se ha estado manoseando la institución del Consejo de Ministros. Ahora, o nos ponemos de acuerdo o vamos a un choque de poderes”, enfatizó.

Foto internet/medios

 

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Marilú Martens: Bancada de PPK respalda pedido de confianza

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply