Carlos Bruce: “Están empezando a censurar ministros porque no les gustan”

0

El parlamentario Carlos Bruce, de la bancada oficialista, consideró que la oposición busca censurar a los ministros siguiendo criterios personales y sin una causal objetiva, al hablar de la situación de la ministra de Educación, Marilú Martens.

“Aquí lo que está claro es que no hay audio con palabras mal dichas, no hay computadoras mal compradas, no hay un motivo, no hay una causal. Aquí lo que hay es que están empezando a censurar ministros porque no les gustan, eso atenta con el sistema democrático”, dijo el legislador de Peruanos por el Kambio.

Ayer la bancada de Fuerza Popular, que goza de mayoría absoluta en el Congreso, acordó impulsar la censura de Martens ante lo que consideraron su “incapacidad” para gestionar el sector.

“Aquí nos ponemos de acuerdo o hay lo que se llama un choque de poderes. Y por la gobernabilidad, […] por tener una dirección en nuestra nación, que pueda ser sostenible y pueda trabajar, es que el Gobierno ha decidido hacer cuestión de confianza”, comentó Bruce.

Luego de que la oposición dio a conocer su decisión de impulsar la censura de Martens, el primer ministro Fernando Zavala anunció que presentarpa una cuestión de confianza para todo el Gabinete Ministerial, que de ser rechazada significará el fin de su gestión como premier.

“La política educativa que se está implementando es fundamental para los objetivos del presidente Kuczynski; y si el Congreso decide que esa política educativa, que encargada en la ministra Martens no le parece y la tiene que censurar, entonces tiene que censurar a todo el Gabinete”, enfatizó el parlamentario oficialista.

Texto e imágenes de: Impacto
@ Carlos Bruce: “Están empezando a censurar ministros porque no les gustan”

Comentarios

comentarios

Leave A Reply