ATLETAS COLLICANOS EN MINI MARATÓN POR LAS CALLES DE POPULOSO SECTOR

0

Agencialn.com.-  Decenas de franceses (dirigentes, deportistas olímpicos y prensa),   fueron recibidos en la Tercera Zona de Collique por el alcalde comeño Dr. Miguel Saldaña.  Los ilustres visitantes fue encabezado por el presidente del Comité Olímpico Francés, Denis Masseglia , Bernard LAPASSET,  ex jugador  y dirigente francés de rugby, actual  copresidente del Comité gestor de las olimpiadas  2024, con posible sede en Peris. 

Los atletas Brice GUYAR; medalla de Oro en  Río de Janeiro 2016 en Esgrima, Emmeline NDONGUE; medalla de plata en  Río de Janeiro 2016 en  básquetbol, Gwladys EPANGUE; medalla de bronce en las olimpiadas de Pekín 2008 en taekwondo junto a los judokas  peruanos, la campeona sudamericana Valentine Paire Ficout  y   Dilmer Calle Morocho. La jodoka peruana, cuyo  nombre completo es Valentine Vincente Paire-Ficout  Ramirez  de  doble nacionalidad (peruana – Frncesa), compite por nuestro país.

Estos destacados deportistas (peruanos y franceses),   participaron  de una  mini maratón organizada por la ONG de Pérou Amitié Solidarié que apoya el funcionamiento de un proyecto Educativo Niños Cerca al Cielo que actualmente cuenta con 5 escuelitas  y además patrocina a jóvenes para que sigan estudios superiores.

Ysabel Paire Ficout ( peruana Ysabel Ramirez), fundadora y promotora de la ONG Pérou Amitié Solidarié, señaló que desde hace 10 años vienen recibiendo el apoyo de la comunidad Francesa sobre todo en proyectos educativos en la que ya cuentan con cinco (05) escuelitas las que cada año reciben más de 100 niños  y  de los cuales 84 reciben almuerzo diario en el comedor construido para este fin.

La promotora de la ONG, quién radica 33 años en Francia, señaló  que también  brindan apoyo a jóvenes para que tengan  oportunidad de poder seguir estudios superiores, pagándoles la academia o instituto y así tengan una profesión que les ayude a mejorar su vida y la de sus familias.

Texto e imágenes de: Agencia LN
@ ATLETAS COLLICANOS EN MINI MARATÓN POR LAS CALLES DE POPULOSO SECTOR

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply