APP no respaldará censura a ministra Marilú Martens

0

Alianza para el Progreso (APP) no apoyará la moción de interpelación contra la ministra de Educación, Marilú Martens, anunció el congresista César Villanueva.

Consideró esta decisión un “premio para los sectores que han radicalizado la huelga de maestros”.

“Nosotros no estamos por la censura, obviamente la huelga opacó el trabajo de la ministra, reaccionó tarde pero ha dado muestras de su interés por resolver el problema en un mar de dificultades, sin embargo, eso no justifica una censura”, declaró César Villanueva.

Aseguró que ese hecho, además de las referencias del Ministerio del Interior a terroristas entre el magisterio complicaron la huelga y la relación con los maestros, frente a la cual la comisión de voceros del Congreso intervino facilitando el diálogo hasta la solución.

Para el legislador de Alianza para el Progreso, esas complicaciones se deben evaluar con una visión de Estado.

César Villanueva sostuvo que su bancada ve con mucha preocupación la moción de censura contra Marilú Martens debido a que hace difícil manejar reformas trascendentales en Educación, tema que debe ser una política de Estado.

Aseguró que los temas importantes en este sector son la inversión en infraestructura, la mejora de la situación de los maestros, así como de la calidad de la educación, aspectos que no se podrán impulsar si se cambia de ministros con frecuencia.

Martens: No renunciaré y esperaré el resultado de la interpelación

Foto internet/medios

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ APP no respaldará censura a ministra Marilú Martens

Comentarios

comentarios

Leave A Reply