Mulder sobre Josef Maiman: “Lo que hicieron Karp y Toledo fue terminar de envolverlo en la corruptela”

0

El legislador aprista Mauricio Mulder comentó las declaraciones brindadas por el empresario Josef Maiman a la agencia EFE, en las que reconoce haberse sentido utilizado por el expresidente Alejandro Toledo.

“Es evidente que él se sintió traicionado porque las menciones que inicialmente hacía la señora Eliane Karp en el Congreso era que la plata era de Maiman. Lo que hicieron fue terminar de envolverlo en la corruptela, que hasta ese momento ni Karp ni Toledo sabían que iba a aflorar”, dijo el congresista e integrante de la Comisión Lava Jato.

señaló también que Toledo ya perdió la oportunidad de llevar un juicio en libertad en el Perú y que al permanecer prófugo en los Estados Unidos solo empeora su situación.

“Va a tener que pasar por un proceso de extradición que no tiene manera de ganarlo. Es imposible que los Estados Unidos no valoren las pruebas que hay”, dijo en una entrevista con Canal N.

Maiman aceptó ampararse en la figura de colaborador eficaz y atestiguar contra quien fue su amigo durante década, lo cual, en opinión de Mulder, tiene un lado positivo.

“Entiendo que Maiman ha declarado ya ante el fiscal Hamilton Castro en Israel y sin duda eso va a servir para que el Poder Judicial articule un cuaderno mucho más sólido de extradición”, señaló Mulder.

Texto e imágenes de: Impacto
@ Mulder sobre Josef Maiman: “Lo que hicieron Karp y Toledo fue terminar de envolverlo en la corruptela”

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply