Rodríguez habla de procesos contra Movadef: “No es responsabilidad del PJ que avancen o no”

0

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, negó que su institución tenga responsabilidad en el estancamiento de los procesos seguidos contra los integrantes del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), considerado brazo político de Sendero Luminoso.

Rodríguez respondió de este modo al ministro del Interior, Carlos Basombrío, quien en varias ocasiones ha criticado al Poder Judicial por el retraso en estos procesos.

“No es responsabilidad del Poder Judicial que esos procesos avancen o no, sino de las partes. Un juez tiene 2,000 procesos en sus manos. El ministro no entiende la diferencia de funciones de jueces y fiscales”, explicó Rodríguez Tineo.

Por ende, sugirió a Basombrío “que consulte a sus asesores legales para que no declare desinformado”.

Detalló, asimismo, que uno de los procesos ya está con acusación, pero otros dos aún no.

Respecto a las críticas del ministro por el retraso en la demolición del mausoleo de Sendero Luminoso en Comas, indicó que “la sala ordenó la demolición, pero administrativamente hay reglamentos de cementerios y traslado de restos. Son seres humanos, no animales”.

A su parecer, Basombrío “está desesperado por dar una buena imagen de su trabajo” y que por ello “atropella” a otros organismos con sus declaraciones.

Texto e imágenes de: Impacto
@ Rodríguez habla de procesos contra Movadef: “No es responsabilidad del PJ que avancen o no”

Comentarios

comentarios

Leave A Reply