Perú: Embajador de Corea del Norte es “persona non grata”

0

El Gobierno peruano declaró “persona non grata” al Embajador de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Hak-Chol, a quien pidió que abandone el territorio peruano en un máximo 5 días.

La cancillería explicó que esta decisión, se ha adoptado teniendo en cuenta que la República Popular Democrática de Corea, viola reiterada y flagrantemente las Resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

También por ignorar los constantes llamados de la comunidad internacional a cumplir sus obligaciones internacionales, a respetar el Derecho Internacional y a finalizar de manera irreversible y verificable su programa nuclear.

“Esa política constituye una seria e inaceptable amenaza a la paz y seguridad internacional, así como a la estabilidad en el noreste de Asia y en el mundo”, se detalla en un comunicado.

La medida adoptada se sustenta además en los reiterados Comunicados Oficiales emitidos por el Gobierno peruano, que condenan la actividad nuclear y los ensayos balísticos de la República Popular Democrática de Corea, y llaman a dar cumplimiento inmediato a las Resoluciones del Consejo de Seguridad.

Así como en la Nota Verbal RE (DAO) 6-91/2, del 30 de marzo de 2017, a través de la cual se dispuso la reducción del número de funcionarios diplomáticos de la Embajada de la República Popular Democrática de Corea en Lima de seis a tres, por las mismas razones expuestas.

“El Gobierno peruano reitera, una vez más, su compromiso con la solución pacífica de controversias y el estricto cumplimiento de las resoluciones emanadas del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, y reitera su posición de realizar todos los esfuerzos diplomáticos orientados a la desnuclearización de la península de Corea”.

//platform.twitter.com/widgets.js

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Perú: Embajador de Corea del Norte es “persona non grata”

Comentarios

comentarios

Leave A Reply