¡Cuidado! Carteristas atentos al descuido de pasajeros en aeropuerto Jorge Chávez

0

Delincuentes suelen aprovechar el descuido de turistas para robar sus pertenencias mientras ellos se reúnen con familiares o esperan su vuelo.

Delincuentesa la orden del día y en cualquier lugar. Sí. Tal y como lo lee, los malhechores no solo se encuentran en bodegas, restaurantes y en las calles, también se encuentran en el aeropuerto Jorge Chávez.

¿Por qué? Miles de personas a diario acuden al recinto con maletas que en su interior poseen muchas cosas de valor. Esto es una ‘atracción’ para sujetos sin escrúpulos que son denominados como carteristas.

Prueba de ello fue lo ocurrido hace unos días conJefferson Farfán, quien tras llegar a la capital luego del histórico triunfo con la selección peruana ante Ecuador (2-1) en Quito sufrió un intento de robo de una mujer.

La ‘Foquita’ mientras se dirigía a la sala de embarque rodeado de cuatro Policías y personal de seguridad fue perseguido por una mujer vestida de casaca negra quien al ver las joyas que traía el jugador solo esperaba robarle. Cámaras de televisión pudieron registrar el hecho.

Pero ese no es el único, en una nota de Reporte Semanal de Latina se puede apreciar cómo los robos son constantes en el aeropuerto Jorge Chávez.

El citado medio tuvo acceso a las cámaras de seguridad del recinto donde se aprecian diversos casos de ‘carteristas’ y ‘lanzas’ que son expertos en robar no solo cadenas ni relojes, sino cualquier objeto de valor y sin que los afectados se den cuenta. Por si fuera poco nunca actúan solos.

El lugar más idóneo para cometer estos malos hábitos se produce en el patio de comida. Ahí, por ejemplo, se vio como el ‘Pelotero’ roba una maleta de un turista de una manera rápida y sencilla a raíz de que un cómplice lo distrajera hablándole mientras come una hamburguesa.

En otro momento, un efectivo de inteligencia grabó el instante en que un turista duerme en el suelo mientras espera su vuelo y es en ese entonces donde ‘Culebra’ hace uso de sus artimañas para hurtar un bolso negro.

Situaciones como estas son muy repetitivas en el aeropuerto Jorge Chávez pues los delincuentes suelen aprovechar el descuido de pasajeros mientras ellos se reúnen con familiares o esperan su vuelo.

Texto e imágenes de: Impacto
@ ¡Cuidado! Carteristas atentos al descuido de pasajeros en aeropuerto Jorge Chávez

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply