Congreso celebrará la Semana de la Democracia con diversas actividades

0

El Congreso celebrará la Semana de la Democracia en conmemoración de hechos importantes como la captura del cabecilla terrorista Abimael Guzmán, producida hace 25 años, el 12 de setiembre de 1992.

Así, este martes efectuará una conferencia denominada “Prospectiva del territorio en el Perú, 37 años después”.

Posteriormente, se realizarán dos talleres dirigidos a escolares y universitarios para que conozcan la experiencia de ser congresista, debatir y aprobar proyectos en un pleno simulado en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea.

Participarán de la actividad estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de más de 15 colegios de la capital y jóvenes del mismo número de universidades, quienes se convertirán en parlamentarios por un día.

El jueves 14 se llevará a cabo una gran feria institucional con la participación de varios organismos públicos para brindar orientación a los ciudadanos respecto a los servicios que brinda el Estado.

Habrá módulos del Congreso, Poder Judicial, Tribunal Constitucional, Presidencia del Consejo de Ministros, contraloría, Defensoría del Pueblo, Ministerio Público, Jurado Nacional de Elecciones, Oficina Nacional de Procesos Electorales, Registro Nacional de Identificación y Estado Civil.

//platform.twitter.com/widgets.js

También el Banco Central de Reserva, la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat), el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), organismos supervisores del Estado, las Fuerzas Armadas, organizaciones de la sociedad civil.

Igualmente, las Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos y el Parlamento Andino. El certamen estará abierto al público en general.

Finalmente, el viernes 15 se desarrollará el fórum “La democracia en Latinoamérica y el Perú” con la asistencia del primer vicepresidente del Congreso, Mario Mantilla y otros expositores.

ANDINA

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Congreso celebrará la Semana de la Democracia con diversas actividades

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply