Caso Maritza Garrido Lecca: Gobierno estará vigilante  

0

La titular de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, anunció que junto a las Procuradurías evalúan un mecanismo para que las reparaciones civiles de sentenciados por diversos delitos, como terrorismo, no prescriban y causen un perjuicio al Estado.

Tras una actividad de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) en Villa El Salvador, criticó que una terrorista como Maritza Garrido Lecca quede en libertad debiendo 60,000 soles de reparación civil.

“En el caso de las reparaciones civiles estamos haciendo una evaluación desde las procuradurías para establecer un mecanismo a fin de que primero no prescriban, porque a veces eso sucede, pues hay cambio de procuradores, se descuidan y prescriben, lo cual causa un perjuicio al Estado”, declaró Marisol Pérez Tello.

La ministra agregó que buscan primero realizar un seguimiento y monitoreo de la reparación civil, de forma que si el condenado adquiere un inmueble o constituye una empresa se tomen las medidas a fin de garantizar el pago.

MARTIZA GARRIDO LECCA

En torno a la exbailarina y sentenciada por terrorismo Maritza Garrido Lecca, mencionó que esta “ya cumplió su condena” y que ahora el Gobierno estará vigilante.

“Vamos a combatir el terrorismo y lo haremos juntos y lo decimos desde Villa El Salvador, tierra de (la exdirigente asesinada por Sendero Luminoso) María Elena Moyano, que tantas lecciones en vida nos dio”, resaltó Marisol Pérez Tello.

En cuanto a lo que ocurra luego de que Maritza Garrido Lecca sea puesta en su libertad, Marisol Pérez Tello mencionó que debe respetar la ley.

“Este es el triunfo del derecho y de la democracia, porque pese a su conducta que tuvo con nosotros, no nos ha resquebrajado”, aseguró.

“Respetamos la ley y con la ley vamos a hacer que el país no vuelva a sufrir los años de dolor y sangre que sufrió”, expresó Marisol Pérez Tello.

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Caso Maritza Garrido Lecca: Gobierno estará vigilante  

Comentarios

comentarios

Leave A Reply