Añade canela a tu dieta

0

Muchas veces la usamos simplemente como decoración o como un toque de sabor en los postres, pero la canela puede ser muy beneficiosa para tu organismo. Averigua por qué, a continuación.

Tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que se pueden aprovechar.

Mejora la salud digestiva

Contiene un sustancia llamada cinamaldehído que ayuda a mejorar la digestión gracias a su efecto antiinflamatorio y antiespasmódico.

Protege la salud cardiovascular

Esta especie es rica en aceites esenciales y antioxidantes que controlan los niveles de colesterol y previene la presión arterial alta. Sus compuestos antiinflamatorios, además, ayudan a reparar tejidos internos y reducen el riesgo de sufrir un ataque cardíaco.

Ayuda a bajar de peso

El cinamaldehído, estimula las funciones del metabolismo y apoya los procesos que ayudan a quemar grasa. Se recomienda su consumo como infusión.

Combate la diabetes

Uno de los componentes de la canela, el cinnamtannin B1, estimula los receptores de insulina en el organismo e impide que sus funciones se desactiven. Esto permite que las células trabajen de manera óptima al utilizar la glucosa del cuerpo, impidiendo que se acumule en la sangre.

Fortalece la salud respiratoria

Sus compuestos antibacterianos y antiinflamatorios son buenos para proteger la salud respiratoria. Se recomienda su consumo a través de té caliente de canela.

Protege la salud cognitiva

Su consumo moderado puede estimular las funciones cerebrales durante la vejez, lo que beneficia la memoria, los procesos de atención y la velocidad visual.

Alivia los dolores menstruales

La canela tiene efectos antiespasmódicos y analgésicos que promueven el alivio del dolor al relajar los músculos que se contraen. Además, sus propiedades diuréticas combaten la retención de líquidos y disminuyen la inflamación que se puede experimentar durante el periodo menstrual.

Reduce el mal aliento

Sus propiedades antibacterianas ayudan a limpiar la boca para prevenir infecciones bacterianas y fúngicas.

Sin embargo, es necesario notar que, aunque es beneficiosa, debes tomarla en pequeñas cantidades diarias, pues su consumo excesivo es contraproducente. 

Agrégala en tus recetas favoritas o tómala en forma de té y aprovecha sus bondades.

Fuente. Mejorconsalud.com

Texto e imágenes de: Impacto
@ Añade canela a tu dieta

Comentarios

comentarios

Leave A Reply